• Regístrate
Estás leyendo: INE y Twitter unen fuerzas para combatir fake news
Comparte esta noticia

INE y Twitter unen fuerzas para combatir fake news

El vicepresidente de Política Pública, Global y Filantropía para Twitter dijo que trabajan semanalmente en detectar cuentas para verificar si provienen de personas reales.


Publicidad
Publicidad

Ante la importancia de combatir las noticias falsas las principales empresas de redes sociales, Facebook y Twitter manifestaron su compromiso para garantizar una discusión informada durante el proceso electoral en curso.

TE RECOMENDAMOS: Cambridge Analytica no opera en México: INE

Durante su participación en el foro Mejorando la Conversación Electoral, organizado por el INE, Colin Crowell, Vicepresidente de Política Pública, Global y Filantropía para Twitter, aseguró que cuentan con herramientas no sólo para detectar las fake news, sino también elementos de desinformación que impacten en los comicios.

Ejemplo de ello, dijo, es el trabajo que realizan semanalmente para autentificar, junto con partidos y sociedad civil, las miles de cuentas que se generan en Twitter y así poder determinar si estas provienen de personas reales.

Por lo que ven el proceso electoral de México en este contexto de trabajar con la sociedad civil en temas relacionados con los medios de comunicación, con el alfabetismo de las noticias y con las entidades gubernamentales y el INE para escalar estos temas y materializarlos en la plataforma de manera oportuna.

“Para poder celebrar una conversación pública abierta y una libre expresión, queremos asegurarnos de que eso se hace de la manera más segura”, dijo Crowell.

Diego Bassante, Gerente de Politica y Gobierno para América Latina de Facebook, comentó que en el marco del proceso electoral en México, una noticia falsa difundida a través de esta plataforma digital “no sólo afecta a Facebook, a los candidatos, al INE o a la elección, sino a todos como sociedad”.

Ante este panorama se pronunció por acciones coordinadas para atajar este fenómeno, que en el caso de Facebook, precisó, implica la implementación de medidas para detectar y contrarrestar los efectos y alcances de las noticias falsas.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo es el test y qué datos usó Cambridge Analytica?

Por lo que señaló que esta plataforma ha colocado un botón para denunciar posibles noticias falsas, y tomó la determinación de eliminar la vinculación económica que pudiera haber detrás de este tipo de publicaciones.

Asimismo señaló que existe una coordinación permanente con periodistas para la verificación de información difundida.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.