• Regístrate
Estás leyendo: INE suspende a un directivo por denuncia de acoso sexual
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 05:32 Hoy

INE suspende a un directivo por denuncia de acoso sexual

Se abrió un procedimiento disciplinario contra Jorge Lavoignet, director del Secretariado, tras hacer una investigación a raíz de una denuncia en su contra.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió de manera provisional a Jorge Eduardo Lavoignet, director del Secretariado, "como medida precautoria por probables conductas de hostigamiento sexual y laboral", informó en un comunicado.

Tras realizar investigaciones, el INE abrió un procedimiento laboral disciplinario "para determinar si existe responsabilidad" por parte de Lavoignet.

TE RECOMENDAMOS: Unesco destituye a directivo acusado de acoso sexual

El Instituto precisó que el procedimiento está apegado a las reglas de presunción de inocencia, así como protección a las víctimas y que "la separación obedece a generar condiciones para realizar la investigación".

En el sitio web del INE se menciona que Lavoignet es egresado de la Facultad de Leyes de la Universidad de Veracruz y que había sido director del Secretariado desde agosto de 2001. Entre sus funciones estaba "la preparación y desarrollo de las sesiones del Consejo General y de la Junta General Ejecutiva".


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.