• Regístrate
Estás leyendo: INE solicita vigilancia en casillas desde el 31 de junio
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 18:37 Hoy

INE solicita vigilancia en casillas desde el 31 de junio

Juan Álvaro Martínez, delegado del órgano electoral, señaló que luego de la violencia registrada en las campañas actuales, se reforzarán las medidas de seguridad.
Publicidad
Publicidad

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó a las autoridades estatales y federales, vigilancia una noche antes en los sitios donde se colocarán las casillas.

“Pedimos que incluso la noche anterior a la elección se hicieran recorridos por las escuelas y después de la clausura de las casillas", dijo Juan Álvaro Martínez Lozano, delegado del órgano electoral. 

Recordó que en el transcurso de la semana sostuvieron una reunión con las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno para informar sobre las labores que realizan en la recta final del proceso. 

“Estuvimos recientemente en la reunión de coordinación en seguridad del estado y entregamos un oficio donde señalamos las actividades que tenemos pendientes. Detallamos que traemos mil 32 personas en campo y otras 730 de parte del IEC”. 

Afirmó que toman las precauciones necesarias para evitar más incidentes como el de la semana pasada en Piedras Negras, donde fue asesinado quien fuera candidato del PRI a diputado, Fernando Purón y prueba de eso es el blindaje del debate entre aspirantes al Senado en Torreón el pasado viernes. 

Por su parte, Marco Antonio Zamarripa, representante del Consejo Cívico de las Instituciones de La Laguna, el cual colaboró para la organización del debate en Torreón, consideró que las condiciones para unas elecciones tranquilas siguen. 

“Creo que hay respuesta de la autoridad y la sociedad civil puede estar tranquila para exigir y señalar que se respeten y garanticen nuestras libertades para que el primero de julio tengamos las condiciones necesarias para salir a votar”, finalizó. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.