• Regístrate
Estás leyendo: "INE se ha equivocado varias veces”
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:55 Hoy

"INE se ha equivocado varias veces”

Javier Pro, representante jurídico de 'El Bronco' ante el INE, dijo que ejercieron el derecho de audiencia 12 veces y corroboraron que el INE cometió errores.

Publicidad
Publicidad

El representante jurídico de Jaime Rodríguez Calderón ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Javier Pro, señaló que este organismo se ha equivocado varias veces en la validación de apoyos de los candidatos independientes.

“Esta revisión la hicieron a puerta cerrada, en lo oscurito, no nos dejaron asistir, ni siquiera a ser observadores de lo que estaban haciendo. Para nosotros es muy raro que estén saliendo con esta información.

“Más de un mes de que se termina el proceso de recabar las firmas que no nos hayan dejado pasar, que hayan sido completamente opacos y carentes de transparencia. Vamos a ejercer nuestro derecho de audiencia. Lo que vamos a hacer es que nos enseñen uno a uno todos los apoyos para saber realmente en qué se basan ellos para decirnos que no hay este apoyo y, en caso de que estén equivocados, que se haga la corrección”.

TE RECOMENDAMOS: Anuncia 'El Bronco' su registro ante el INE

Comentó que durante la etapa de recolección de los apoyos ciudadanos, ejercieron el derecho de audiencia 12 veces y corroboraron que el INE cometió errores.

“En 12 ocasiones hicimos revisiones de firmas que el INE decía que estaban mal y realmente estaban bien algunas de las que estaban diciendo. Entonces el INE se equivoca muchas veces al hacer sus validaciones”, recalcó.

Javier Pro criticó que se haya filtrado información a medios de comunicación sobre la resolución del INE en cuanto a las candidaturas independientes.

“De cómo se filtró información a los medios de comunicación, pareciera que lo que están buscando es desprestigiar a las candidaturas independientes”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.