• Regístrate
Estás leyendo: INE resguarda al 100% todos los paquetes electorales
Comparte esta noticia

INE resguarda al 100% todos los paquetes electorales

Los últimos paquetes que se recibieron fue en Parras y estuvieron custodiadas por fuerzas de seguridad estatales.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Esta mañana se informó que se tienen en resguardo el 100% de los paquetes electorales en las juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Además se informó que en términos generales la jornada electoral transcurrió con calma y sin incidentes que lamentar. 

En la reanudación de la sesión extraordinaria del Consejo Local del INE en Coahuila, se informó que la entrega-recepción de los paquetes electorales transcurrió conforme a los mecanismos de recolección previstos o de mano de los presidentes de las casillas. 

El vocal ejecutivo de la Junta Local, Juan Álvaro Lozano Martínez, comentó que los últimos paquetes que se recibieron fue en Parras y estuvieron custodiadas por fuerzas de seguridad estatales.


En relación al registro de actas de escrutinio y cómputo comentó que en la elección de Presidente de la República el avance de captura es de un avance del 68% en el Distrito 1, del 18% en el Distrito II de San Pedro, del 44% en el Distrito III de Monclova, del 52 % en el Distrito IV de Saltillo, del 56 % en el Distrito V de Torreón, 89% en el VI de Torreón y del 58 % en el VII de Torreón.

Destacando que este avance se logró con la captura de las actas de escrutinio que estaban visibles en los paquetes electorales, por lo que el resto de actas no lo son, por lo que será hasta el miércoles que se abran los paquetes para continuar con el conteo y  se podrá tener el 100% de los resultados de la elección presidencial en Coahuila.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.