• Regístrate
Estás leyendo: INE condena asesinato de candidato en Coahuila
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:46 Hoy

INE condena asesinato de candidato en Coahuila

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el organismo estatal condenaron el ataque contra Fernando Purón y contra todos los aspirantes.
Publicidad
Publicidad

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Cordova, condenó el asesinato de Fernando Purón Jonhston, candidato a diputado federal en Piedras Negras, Coahuila, así como el de todos los aspirantes durante el proceso electoral.

En tanto, el INE en Coahuila también condenó el homicidio y manifestó sus condolencias a la familia del candidato.

En un comunicado, reiteró su rechazo a todo tipo de violencia política y reprobó los actos de intimidación, así como asesinatos de candidatos

Señaló que la mejor forma de resolver las diferencias políticas y sociales es mediante el ejercicio del voto en las urnas. 

Resaltó que ante la ola de violencia que se ha presentado en los últimos meses, el INE y la Secretaría de Gobernación acordaron en abril un Protocolo de Protección Personal para todos los candidatos del país, incluyendo los presidenciales.

Detalló que el protocolo establece que la Comisión Nacional de Seguridad y el Estado Mayor Presidencial se harán cargo de la seguridad de quienes así lo soliciten, así como la seguridad de los candidatos a puestos de elección federal.  



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.