• Regístrate
Estás leyendo: INE reporta 47.72% de participación ciudadana en elección
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 05:07 Hoy

INE reporta 47.72% de participación ciudadana en elección

Lorenzo Córdova dijo que el balance del proceso electoral es altamente positivo e informó que se han otorgado 300 constancias de mayoría correspondiente a los 300 diputados de mayoría relativa.

Publicidad
Publicidad

El presidente Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, dijo que el balance del proceso electoral es altamente positivo.

En conferencia detalló que cada acta fue cotejada ante la presencia de 4 mil representantes de todos los partidos y que el recuento, es decir el proceso de reabrir algún paquete, fue de 92 mil 98, 61.88 por ciento del total de casillas aprobadas.

Explicó que en los 300 distritos electorales hubo algún recuento, en 280 el recuento fue parcial y en 20 el recuento fue total.

Aclaró que terminados los cómputos distritales ajustamos la cifra de participación ciudadana a 47.72% de los electores de la lista nominal.

Córdova agregó que se han otorgado 300 constancias de mayoría correspondiente a los 300 diputados de mayoría relativa y que está por terminarse la digitalización de las actas en la página de internet del INE.

El consejero presidente subrayó “la convergencia absoluta de los sistemas de información preliminares de votos es decir el conteo rápido, el PREP y los cómputos distritales, las diferencias son absolutamente marginales y corresponden al hecho que el PREP no contempla el 100 por ciento de las actas”.

Comentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene la facultad de analizar las impugnaciones que se presenten después de los cómputos distritales.

El consejero Arturo Sánchez recalcó que no hay consecuencias por el error informático de este jueves.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.