• Regístrate
Estás leyendo: INE reporta 300 observadores electorales en Coahuila
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 12:54 Hoy

INE reporta 300 observadores electorales en Coahuila

El vocal de capacitación electoral y educativa, Arturo Cárdenas, dio a conocer que esperan registrar hasta 700 ciudadanos para vigilar el proceso de este 4 de junio. 

Publicidad
Publicidad

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el registro de más de 300 observadores electorales que participarán el día de la elección para registrar y documentar la jornada el próximo 4 de junio.

El vocal de capacitación electoral y educativa del INE, Arturo Cárdenas Román, explicó que pudieran aprobarse alrededor de 400 registros más, toda vez que aún hay una cifra considerable en trámite.

"Hoy aprobamos 125, en total debemos andar por encima de los 300 aprobados y es muy probable, porque están en tránsito, que de aquí al 30 de mayo, otros 45 en el caso nuestro y otros en los distritos para un total de 700", dijo.

Precisó que el máximo de observadores que puede haber en la elección es de mil 29, por lo que si todos reciben su capacitación no habría problema para otorgarles su registro.

"Las restricciones han sido básicamente, en algunos casos porque la credencial de elector no está vigente, han sido unos 14 casos; y en algunos otros ya no completan el trámite porque no acuden al curso a pesar que se les ha estado insistiendo, sin ese requisito no es posible que se les acepte su solicitud", explicó.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.