• Regístrate
Estás leyendo: INE regula aparición de menores en spots
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 08:56 Hoy

INE regula aparición de menores en spots

Los partidos podrán acerce acredores a una sanción si no obtienen el permiso de los tutores y de los menores; aunque no afectará la distribución del spot.

Publicidad
Publicidad

Jorge Almazán

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad los lineamientos para la protección de los menores en materia de propaganda electoral.

TE RECOMENDAMOS: INE crea Comité Técnico Asesor del PREP para 2018

Se acordó que los spots "deberán evitar cualquier conducta que induzca o incite a la violencia, conflicto, odio, adicciones, vulneración física o mental, discriminación, humillación, intolerancia, acoso escolar o bullying, uso de la sexualidad como una herramienta de persuasión para atraer el interés del receptor, o cualquier otra forma de afectación a la intimidad, la honra y la reputación de los menores de edad".

El consejero Marco Antonio Baños dijo que con las disposiciones aprobadas, "la autoridad electoral da un paso importante en la protección de niños y adolescentes".

Explicó que se necesitará "el consentimiento de los padres, de quien ejerza la patria potestad o de los tutores, así como la opinión informada" de los menores.

La consejera Adriana Favela aseguró que si bien el incumplimiento a los lineamientos por parte de los partidos políticos no impedirá el pautado de los mensajes, sí se sancionará esa omisión.

TE RECOMENDAMOS: TEPJF revoca restricciones contra spots de PAN y PT

"Estos lineamientos, además de proteger a los menores, benefician a los propios partidos políticos, ya que recabar el consentimiento de los padres y de los menores involucrados, constituirá un elemento probatorio en caso de que sea presentada una queja o denuncia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.