• Regístrate
Estás leyendo: INE reciclará materiales usados el 1 de julio
Comparte esta noticia

INE reciclará materiales usados el 1 de julio

Transición 2018

El Instituto Nacional Electoral espera que concluya la calificación de la elección para limpiar y almacenar los materiales que estén en condiciones de reutilizarse y destruir las boletas electorales.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral espera que concluya la calificación de la jornada del 1 de julio para iniciar el proceso de reciclaje de los materiales y documentación electoral, entre ellos, el cancel, las urnas, la mampara, los marcadores y la tinta indeleble. 

“Se limpian, se almacenan y se conservan para el próximo proceso electoral. Aquellos que no estén en condiciones de usarse se ponen en el Plan de Desincorporación de la institución; se destruyen, se reciclan, porque los materiales que están hechos fueron solicitados para que fueran susceptibles de reciclaje”, dijo Gerardo Martínez, director de Estadísticas y Documentación Electoral del INE. 

En un video difundido en Twitter, el funcionario explicó que el manejo de la tinta indeleble es especial y que se invita al menos a tres empresas que tengan la posibilidad de desactivar el líquido y después confinarlo, para no dañar el ambiente. 

Una vez que concluya el proceso, la documentación electoral utilizada, actualmente bajo resguardo del Ejército Mexicano en los 300 consejos distritales, se destruirá. 

“Primero se tritura, se deja en posesión de la empresa que lo trituró para que posteriormente lo convierta en algún otro tipo de papel que sea utilizable para otro medio”, concluyó. 

Para la elección más grande de la historia se imprimieron 280 millones de boletas que requirieron dos mil 080 toneladas de papel seguridad para elegir al Presidente, 18 mil 299 cargos federales y locales, 500 diputaciones y 128 Senadurías.






Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.