Aspiran siete a ser consejeros en el INE

Autoridades señalaron que se han recibido los documentos correspondientes, en el que ha expuesto que el consejo general tiene que estar conformado el próximo 12 de junio.
Instituto Nacional Electoral
Instituto Nacional Electoral (Especial)

/Ciudad Victoria

Hasta ahora solamente el Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas ha recibido los documentos de siete aspirantes a consejeros electorales locales.
Eduardo Trujillo Trujillo, titular de la Junta local del INE en Tamaulipas, recordó que el consejo general debe estar conformado el 12 de junio de este año.

En total son seis los consejeros que conformarán el órgano electoral y que serán los encargados de organizar y vigilar el desarrollo previo, durante y posterior al proceso electoral del 2018.
Por ello exhortó a los organismos de la sociedad civil a quienes les interese, para que revisen la convocatoria y participen.

“Esperamos que las organizaciones de la sociedad civil y los ciudadanos que consideren que cumplen con los requisitos de ley pudieran inscribirse… son las organizaciones quienes pueden presentar candidaturas”, dijo Trujillo.

Recordó que los consejeros electorales no tienen establecido un sueldo como tal, pero reciben una gratificación de hasta 23 mil pesos mensuales.

ELGH