• Regístrate
Estás leyendo: INE rechaza suspender spots de AMLO en redes sociales
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 20:36 Hoy

INE rechaza suspender spots de AMLO en redes sociales

La Comisión de Quejas del INE consideró que los mensajes que promovían actividades de López Obrador en el extranjero cuando era líder de Morena no hacen un llamado expreso al voto.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó suspender la difusión de propaganda en redes sociales de Andrés Manuel López Obrador, con la que se promovía una serie de actividades que realizó en el extranjero todavía como dirigente nacional de Morena.

TE RECOMENDAMOS: INE advierte de asesorías y ofertas de trabajo falsas en Chiapas

En sesión extraordinaria urgente de la Comisión de Quejas, los consejeros rechazaron la solicitud de medidas cautelares solicitadas por el PRD por considerar que López Obrador incurrió en actos anticipados de campaña.

Los consejeros consideraron que la propaganda no hace un llamado expreso al voto y al estar en las redes sociales goza de libertad de expresión reforzada, por lo que no incumple ninguna disposición en materia electoral.

La consejera Pamela San Martín alertó del uso de la palabra "candidato" en la propaganda, por lo que consideró que debía omitirse el análisis del fondo del tema para evitar que se abra la puerta que permita que los partidos utilicen el término antes de tiempo.




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.