• Regístrate
Estás leyendo: INE rechaza suspender spot de Ricardo Anaya
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 12:24 Hoy

INE rechaza suspender spot de Ricardo Anaya

El Instituto Nacional Electoral negó al periódico El Universal el uso de tiempos oficiales en radio y televisión para ejercer su derecho de réplica frente al promocional del líder panista. 

Publicidad
Publicidad

Carolina Rivera

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó suspender la difusión de un spot en el que el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, denuncia una campaña de desprestigio en su contra por parte del periódico El Universal.

TE RECOMENDAMOS: Anaya: la mentira oficial

El diario solicitó medidas cautelares contra el promocional por considerar que hace uso indebido de la pauta, además de incurrir en calumnia, actos anticipados de campaña y violaciones a la normativa en materia de marcas y derechos de autor.

En sesión urgente, la Comisión de Quejas determinó improcedente rechazó la petición al considerar que el promocional está amparado en la ley, ya que su contenido alude a un tema de interés público que ha estado en el debate y en la discusión en diversos medios impresos y de televisión.

TE RECOMENDAMOS: Ricardo Anaya sigue en su campaña: Calderón

Los consejeros Adriana Favela, Beatriz Zavala y Benito Nacif coincidieron también en que no existe calumnia en contra de El Universal, por lo que negaron al diario la petición de otorgarle tiempos en radio y televisión para ejercer su derecho de réplica.

Benito Nacif aseguró que la autoridad electoral carece de facultades para permitir el acceso a los tiempos del estado una persona moral en los términos que fueron indicados en la queja.

Con relación al uso de la marca El Universal, la comisión resolvió que el tema escapa a la esfera de competencia de la autoridad electoral y que se trata de un tema de derechos de propiedad industrial y protección de las marcas comerciales.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.