• Regístrate
Estás leyendo: INE rechaza queja del PAN; no bajaran spot de Gerardo Sanchez
Comparte esta noticia

INE rechaza queja del PAN; no bajaran spot de Gerardo Sanchez

Política

Rechazan la queja del PAN en contra de un spot de Gerardo Sánchez, donde afirma que él, si tiene pantalones.
Publicidad
Publicidad

El secretario general del Comité Estatal del PRI en Guanajuato, Armando de la Cruz Uribe Valle, presumió la determinación de la comisión de Quejas y Denuncias del INE, al rechazar la queja del PAN en contra de un spot de Gerardo Sánchez, donde afirma que él, si tiene pantalones.

En rueda de prensa en la sede priista el también vocero del candidato al gobierno del estado señaló que los panistas interpusieron una queja porque en el anuncio se señala que “yo no soy como los gobernantes del PAN, yo si tengo pantalones y los tengo bien puestos”.

Esa segunda frase es “la que más les dolió a los adversarios políticos de Acción Nacional: yo sí tengo pantalones y los tengo bien puestos, lo consideraron una ofensa, no sé si se sintieron con falda y si ese es el sentido, ellos fueron los que denigraron a la mujer, porque se trata de una frase coloquial” y lo manifiesta el tribunal colegiado, añadió.

De la Cruz Uribe, indicó el Partido Acción Nacional, presentó la queja ante el INE y se solicita “aplicar medidas cautelares por la difusión de dicho spot que supuestamente contiene expresiones calumniosas hacia los gobernantes panistas”.

La comisión de quejas y denuncias del órgano electoral, integrada por los consejeros electorales Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif, determinó que no existen elementos para que el promocional fuera bajado del aire.

El vocero consideró que hay preocupación en los panistas por el desgaste que han sufrido en el ejercicio de gobierno, porque ven que se puede dar una alternancia en el gobierno, como lo está pidiendo la gente, “pero con pantalones”.

Explicó que de éste lado “hay ocupación, porque tendrán los priistas que ser muy vigilantes de la situación el día de la elección, para evitar la operación de “los mapachúles” que estuvieron “coaccionando y comprando votos, con funcionarios estatales y municipales en varias partes del estado”, acusó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.