• Regístrate
Estás leyendo: INE rechaza anular proceso de recolección de firmas
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 00:28 Hoy

INE rechaza anular proceso de recolección de firmas

El Consejo General del INE rechazó la petición de anulación solicitada por Pedro Ferriz de Con, quien acusó a los independientes de usar credenciales falsas para alcanzar el registro.


Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la petición del aspirante, Pedro Ferriz de Con de anular el proceso de recolección de firmas para candidatos independientes a la Presidencia por el presunto uso del padrón electoral de manera fraudulenta.

Sin mayor discusión, el Consejo General aprobó por unanimidad la respuesta que enviará al aspirante, luego de que el Tribunal ordenó informar sobre los avances de las diversas denuncias que presentó.

TE RECOMENDAMOS: Ferriz de Con exige al INE anular recolección de firmas

No obstante aclara que carece de competencia para atender su petición de “nulidad del proceso de selección de candidatos independientes", por lo que es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la única capaz de atender dicha solicitud.

Asimismo señala que al no contar con la atribución de declarar la nulidad del proceso de selección de candidatos independientes, el proceso que se previó en la ley se mantendrá y en los próximos días se determinará lo correspondiente y notificará si se cumplieron o no los requisitos.

En este sentido, el aspirante a la presidencia aseguró que la decisión del INE es un aval a de lo que llamó el primer fraude de este proceso electoral al abrir la puerta al mercado negro de credenciales de elector falsas que utilizaron el resto de los aspirantes presidenciales.

Ferriz de Con aseguró que a pesar de que se presentaron pruebas fehacientes de la utilización de credenciales falsas y el uso ilegal de datos personales, “los consejeros del INE prefirieron lavarse las manos al alegar que no pueden revisar sus propios actos”.

TE RECOMENDAMOS: INE identifica irregularidades en firmas a independientes

Asimismo aseguró que la decisión omite de manera dolosa el verdadero objetivo de la denuncia, que es la de investigar el mal uso del Padrón Electoral en beneficio de políticos; por lo que lamentó que desde ahora se mine la certeza y legalidad del proceso.

“No podemos llegar a las campañas con candidatos fraudulentos, con el aval del INE a procesos fraudulentos, con la decisión de los consejeros electorales el proceso electoral ya carece de certeza y legalidad, dos elementos fundamentales para las elecciones, es inadmisible que no se haya respondido a la demanda ciudadana de violación a nuestra identidad” manifestó.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.