Piden a Moreno Valle no sobrerreaccionar por sanciones

El presidente del INE, Lorenzo Córdova dijo que se debe dejar que los políticos hagan política, pero que ninguno está por encima de la ley, que pohíbe la promoción personalizada de la imagen. 
El presidente del INE, Lorenzo Córdova.
El presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que la ley es clara sobre la prohibición de la promoción personalizada. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova pidió al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle no sobrerreaccionar ante las decisiones que adopte la autoridad electoral como fue la de prohibirle promover sus logros de gobierno y sus características personales.

TE RECOMENDAMOS: INE suspende otro spot de Moreno Valle

En entrevista, el consejero presidente manifestó su desacuerdo con la tutela preventiva  emitida en días pasados pero también recordó que es necesario seguir los cauces legales y recurrir al Tribunal Electoral para expresar su inconformidad.

"Todas las decisiones del instituto no hay que sobre reaccionar me parece, aunque el debate público es importante y los contextos de exigencia a la autoridad electoral son siempre bienvenidos", señaló al ser cuestionado expresamente por la decisión en contra de Moreno Valle.

Lorenzo Córdova reconoció que es fundamental permitir que los políticos hagan política, no obstante recordó que ningún actor político está por encima de la ley que claramente establece una prohibición para promover su imagen con recursos públicos.

"Qué bueno que de cara a lo que serán las elecciones más complejas del país, las de 2018 se esté dando un debate público que nos permita como autoridad electoral hacer un llamado a la responsabilidad a todos los actores políticos, las reglas están definidas en la ley y el INE es el garante de que no se transgredan", aclaró.

Por la tarde, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle dará una conferencia de prensa para expresar su postura, luego de que viernes pasado acusara a los consejeros del INE de acotar su libertad de expresión.


OVM