• Regístrate
Estás leyendo: INE quedará integrado en abril: Aureoles
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 08:41 Hoy

INE quedará integrado en abril: Aureoles

El presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro explicó que si dos terceras partes del pleno no aprueban a los 11 consejeros que esa Junta decida, la SCJN podría decidirlo.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, confirmó que el próximo 8 de abril enviarán los 11 nombres de consejeros electorales para que se voten en el pleno de San Lázaro.

"La junta habrá de decidir cuáles son los once... Pasado mañana vamos a discutir un mínimo acuerdo para la definición de los once finalistas... Abril es la fecha límite... Serán aquellos que logren el mayor consenso... El 8 de abril tenemos que llevar al pleno", dijo.

En entrevista con Carlos Puig en Milenio Televisión, el perredista explicó que de no aprobarse la propuesta de la Junta por dos terceras partes del pleno, la Mesa Directiva de la Cámara deberá presentar otra propuesta el 10 de abril y en caso de que vuelvan a rechazarlo será la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a más tardar el 16 de abril, la que decida entre las quintetas hoy presentadas.

"Si no queda integrado el consejo general, el 10 de abril la Mesa Directiva tendrá que llevar a los 11 al pleno... Si no la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 16 de abril lo tendrá que decidir... Los tiene que tomar de las quintetas (hoy presentadas)", dijo.

Silvano Aureoles recordó que en febrero arrancó la discusión para la convocatoria del nuevo órgano electoral, que se aprobó el modo de selección, se recibieron 350 candidatos de los cuales 107 fueron los que cumplieron los requisitos y fueron evaluados por un órgano técnico que eligió a 71. Finalmente este lunes se presentaron 11 quintetas de las cuales en la Junta de Coordinación Política –donde están representados todos los partidos políticos- se deberán elegir a los 11 finalistas (uno por quinteta).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.