INE valida spot del PRI sobre corrupción de afines de AMLO

En sesión extraordinaria la Comisión de Quejas negó la solicitud de medidas cautelares solicitada por Morena que consideraba que el promocional calumnia tanto al partido como a su dirigente.
Enrique Ochoa, líder nacional del PRI, dijo que el sentimiento anti AMLO es más grande que el sentimiento anti PRI.
Enrique Ochoa, líder nacional del PRI, dijo que el sentimiento anti AMLO es más grande que el sentimiento anti PRI. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral validó la difusión del promocional del PRI, en donde su dirigente nacional, Enrique Ochoa hace referencia a los actos de corrupción de colaboradores o afines a Andrés Manuel López Obrador.

En el spot, el líder priista señala que "al paso de los años hasta parece que López Obrador es inocente, tan inocente como René Bejarano el señor de la ligas; tan inocente como Gustavo Ponce, el secretario apostador en las Vegas; tan inocente como Eva Cadena la diputada de Morena del medio millón; tan inocente como sus amigos los Abarca que son de terror".

Por lo que concluye cuestionando si a lo largo de los últimos 20 años no se ha dado cuenta de la corrupción de sus colaboradores que se llenan sus bolsillos de dinero en efectivo a su nombre. "Eres inocente o cínico".

En sesión extraordinaria la Comisión de Quejas negó la solicitud de medidas cautelares solicitada por Morena que consideraba que el promocional calumnia tanto al partido como a su dirigente nacional al cuestionar a su dirigente su inocencia o cinismo ante los actos de corrupción evidenciados.

Por unanimidad los consejeros determinaron que el contenido del spot se encuentra dentro de los márgenes de la libertad de expresión al ser una crítica permitida en un contexto de discusión pública.

Los integrantes de la Comisión también coincidieron en que el promocional no hace referencia de clara y directa sobre algún delito; además de que este fue pautado en los tiempos ordinarios del partido y entidades donde no hay proceso comicial.

Por lo que se rechazó la postura de Morena que aseguraba que el promocional buscan influir en los procesos comiciales que se desarrollan actualmente en cuatro estados del país.

En otro asunto, la Comisión rechazó otorgar las medidas cautelares solicitadas por el PAN en contra del spot "creo en lo que veo Salud" del PRI, ya que al haber concluido sus transmisión se trata de hechos consumados.