• Regístrate
Estás leyendo: INE prevé inscripción electrónica para migrantes
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 01:55 Hoy

INE prevé inscripción electrónica para migrantes

Pese a que se suspendió el voto electrónico en el extranjero, el INE contempla que los migrantes puedan inscribirse al padrón por esta vía y votar por medio del correo postal. 

Publicidad
Publicidad

A pesar de haber suspendido el voto electrónico desde el extranjero, el Instituto Nacional Electoral prevé que la inscripción al padrón electoral sí pueda realizarse por vía electrónica, aseguró el consejero Enrique Andrade.

Luego de aprobar el Plan integral de Trabajo 2017-2018 en el tema del voto de los mexicanos en el extranjero, el consejero aseguró que con esta acción se busca incentivar la participación de los mexicanos que residen fuera del país.

TE RECOMENDAMOS: INE busca incrementar voto de migrantes mexicanos

Por lo que, una vez avalado por el Consejo General, ya no será necesario que los interesados en votar envíen vía postal la documentación necesaria para su inscripción al padrón electoral que les permite ejercer el sufragio en las próximas elecciones presidenciales.

En entrevista el presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos en el Extranjero, señaló que la decisión de establecer un modelo mixto sin duda representará un ahorro en las finanzas de la institución.

Sin embargo, detalló que este no será proporcional con el gasto del 2012, cuando la participación no superó los 42 mil ciudadanos, ya que en esta ocasión se cuentan con al menos 300 mil trámites de recredencialización y posibles votantes.

TE RECOMENDAMOS: INE cancela voto electrónico para migrantes en 2018

Andrade señaló que otra de las decisiones que tendrán que adoptarse durante los próximos días será la de no permitir que las credenciales que perdieron su vigencia sean utilizadas por los connacionales para emitir su voto.

Explicó que con ello se busca incentivar a que un mayor número de mexicanos realice el trámite de la credencia de elector en los diferentes consulados de México.




sbg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.