Instituciones deben trabajar para dar mejores resultados: Córdova

En los Diálogos para la Justicia Abierta, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, recordó que la desconfianza es resultado de la falta de resultados que han tenido las instituciones frente a  los ...
Frente a la desconfianza ciudadana, instituciones obligadas a dar mejores resultados, dijo el presidente del INE, Lorenzo Córdova.
Frente a la desconfianza ciudadana, instituciones obligadas a dar mejores resultados, dijo el presidente del INE, Lorenzo Córdova. (Especial )

Ciudad de México

La desconfianza que prevalece en la ciudadanía hacia las instituciones y procesos electorales obliga a las autoridades a trabajar de manera firme y transparente para dotar de legitimidad los comicios del 2018, coincidieron funcionarios.

TE RECOMENDAMOS: INE: inconformidad contra instituciones debilita la democracia

Al inaugurar los Diálogos para la Justicia Abierta, la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF), Janine Otalora Malásis, aseguró que los escenarios complejos que existen tanto a nivel nacional como internacional comprometen a las instituciones a redoblar esfuerzos para dar confianza en los procesos.

“La dinámica política y social actual que tiene altos niveles de desconfianza en las instituciones, corrupción, debilidad de las autoridades, crecientes desigualdades sociales, conflictos internacionales y crisis económica, presentan retos mayores para la democracia mexicana y vislumbran escenarios complicados para los futuros procesos electorales”, señaló.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, recordó que la desconfianza es resultado de la falta de resultados que han tenido las instituciones en sus obligaciones con los ciudadanos y la debilidad del estado.

“En este contexto tan particular, tan delicado de nuestra vida democrática, debemos ser más empáticos con la sociedad mexicana, no sólo en materia presupuestal, en los medios de consulta y colaboración alcance de la ciudadanía, sino también en el lenguaje, en la oportunidad de nuestras resoluciones y en la congruencia de nuestros actos”, dijo.


OVM