• Regístrate
Estás leyendo: INE ordena suspender tuits de famosos a favor del PVEM
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 23:33 Hoy

INE ordena suspender tuits de famosos a favor del PVEM

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al Verde, artistas y personajes famosos abstenerse de la difusión de mensajes en Twitter a favor del partido.

Publicidad
Publicidad

Durante la jornada electoral de este 7 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender la difusión de diversos mensajes vía Twitter, a través de los cuales se hace propaganda en favor del PVEM por parte de diversas personas del medio artístico.

Con el voto en contra de los consejeros Adriana Favela y Roberto Ruiz Saldaña, se desechó el proyecto Unidad Técnica de lo Contencioso que aseguraba que los tuits se encontraban dentro de los límites de la libertad de expresión.

Sin embargo, la Comisión de Quejas y Denuncias determinó por mayoría conceder las medidas cautelares solicitadas por PAN, Morena y Movimiento Ciudadano para evitar que este tipo propaganda continúe reproduciéndose a través de las redes sociales.

A través de la tutela preventiva, la autoridad electoral, solicitó al partido y a los más de 24 artistas a que se abstengan de hacer este tipo de manifestaciones en favor del partido, durante el periodo de veda electoral que comenzó desde el pasado 4 de junio.

Desde el pasado cinco de junio comenzaron a difundirse a través de distintas cuentas de twitter, mensajes en donde se señalan las ofertas de campaña del partido verde bajo el hashtag #BecasparaNoDejarLaEscuela; #ElVerdeSiCumple, #VamosVerdes; @partidoverdemex; #Inglésy Computación”.

PAN insiste en que se actúe contra el PVEM

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional protestó por propaganda que el Partido Verde ha realizado este día en redes sociales.

El PAN hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral para que "haga valer su autoridad" y "proceda" contra ese partido a fin de que "acate la ley". Según la dirigencia panista, el Verde ha difundido propaganda "por debajo del agua" durante la veda y la jornada electoral.

De acuerdo al PAN, la estrategia del Verde ha consistido en la utilización de call center, mensajes de SMS en toda la República, pantallas con publicidad en elevadores, llamadas "robots", llamadas con un mensaje del actor Raúl Araiza, publicidad en papel de tortilla, publicidad dirigida en Facebook y Twitter, así como tweets pagados a futbolistas y artistas para inducir al voto en favor de este partido.

El CEN del PAN consideró todo esto como "una burla" para los mexicanos y por ello se inconformó, debido a que la autoridad electoral aún no ha sancionado al Verde con "una pena severa".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.