• Regístrate
Estás leyendo: INE ordena suspender difusión de spot de Morena
Comparte esta noticia

INE ordena suspender difusión de spot de Morena

Por considerar que no protegió el interés superior de la niñez, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó suspender el spot "Crece".
Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió la transmisión de un spot de Morena luego de que violó, nuevamente, el interés superior del menor al utilizar niños en el promocional sin su autorización. 

Durante la Comisión de Quejas y Denuncias, los consejeros determinaron que el partido no recopiló los permisos de los niños o sus padres para cumplir con la normativa vigente, por lo que el promocional deberá ser sustituido por el partido en un plazo no mayor a 24 tras su notificación. 

La presidenta de la comisión, Claudia Zavala indicó que se debe suspender el promocional denominado “Crece” para preservar el derecho a la niñez ya que ni siquiera se difuminó el rostro de los menores para que aparecieran, por lo que se concedió las medidas cautelares solicitadas por el PAN

“No son solo dos menores de edad, ya en una vista más concreta, sino que son más menores y debemos ser contundentes en señalar que todas aquellas imágenes de menores se difuminen, porque esa es la obligación que tienen los partidos políticos ya reglamentada en los propios lineamientos”, dijo. 

Por su parte, la consejera Adriana Favela afirmó que a pesar de que Morena solicitó a su área de radio y televisión que difuminarán los rostros de los niños, es el partido el que incumplió con garantizar la privacidad de los menores de edad. 

Este es el segundo promocional que suspende la autoridad electoral en el que aparecen menores por no contar con los permisos mínimos, luego de que en el spot donde el entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador aparecía dando gracias a los ciudadanos que votaron por él durante los comicios del primero de julio. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.