• Regístrate
Estás leyendo: INE ordena al PVEM suspender spots en radio y televisión
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 13:32 Hoy

INE ordena al PVEM suspender spots en radio y televisión

La Comisión de Quejas y Denuncias ordenó al Partido Verde Ecologista de México que suspenda de manera inmediata los promocionales donde aparecen los actores Galilea Montijo y Raúl Araiza.

Publicidad
Publicidad

Carolina Rivera

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Verde Ecologista de México que suspenda de manera inmediata los promocionales en radio y televisión donde aparecen los actores Galilea Montijo y Raúl Araiza.

En sesión extraordinaria urgente, los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias determinaron que los apoyos denominados “Más Verde que nunca” también contravienen la norma electoral y afectan el principio de equidad en la contienda.

Ante ello, la comisión encabezada por la consejera Beatriz Galindo, estableció que en un plazo que no exceda las 24 horas a partir de la notificación retire la difusión de los spots mencionados y se abstenga de emitir dentro de sus prerrogativas de acceso a la radio y la televisión el mismo contenido temático alusivo a las frases “Cumple lo que promete”, “lo que propone lo cumple”, “falta mucho por hacer”, “propuesta cumplida”, “leyes aprobadas”, “cumplir”, “cumplieron” y “las cumple”, que formarían parte de una campaña integral para posicionarse frente al electorado.

Adicionalmente el acuerdo se hará del conocimiento de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) para que en el ámbito de sus atribuciones coadyuve al cumplimiento de estas las medidas cautelares, a efecto de que deje de transmitir los materiales denunciados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.