• Regístrate
Estás leyendo: INE ordena al Metro retirar propaganda falsa de Morena
Comparte esta noticia

INE ordena al Metro retirar propaganda falsa de Morena

La Comisión de Quejas y Denuncias ordenó retirar los carteles en los que la empresa ISA Corporativo utilizó el logo y lema de Morena para solicitar datos personales a los ciudadanos bajo la promesa de obtener descuentos en el pago de IVA.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México y a la empresa ISA Corporativo el retiro de los carteles colocados en los vagones del Metro que utilizan -aparentemente de manera ilícita- el nombre, logotipo y lema del Morena. 

La comisión ordenó que en un plazo no mayor a 24 horas, contadas a partir de la notificación formal, el Sistema Metro y la persona moral retiren todos los elementos publicitarios denunciados. 


En la publicidad, el partido pide a los ciudadanos que entreguen información personal para, supuestamente, obtener un subsidio de 50 por ciento en el pago de Impuesto al Valor Agregado. 

En sesión extraordinaria, por mayoría de votos, la Comisión de Quejas y Denuncias concedió la medida cautelar solicitada por el partido al considerar que se trata de propaganda política que no fue emitida por Morena y que podría generar confusión en la ciudadanía. 

De acuerdo con la resolución, los mensajes en los materiales propagandísticos podrían afectar el principio de certeza, rector de la materia electoral, porque no fue solicitada ni publicada por el partido en el ejercicio del derecho a emitir su propaganda política.



​OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.