• Regístrate
Estás leyendo: INE no quitará a Margarita Zavala de las boletas
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 19:14 Hoy

INE no quitará a Margarita Zavala de las boletas

Luego de la decisión de Margarita Zavala de bajarse de la contienda, el INE determinó continuar con la impresión de boletas electorales con el emblema de la candidata independiente.
Publicidad
Publicidad

Luego de que se dio a conocer la renuncia de Margarita Zavala a la candidatura independiente a la presidencia, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) acordaron mantener en la boleta el emblema de la independiente.

TE RECOMENDAMOS: Lástima, Margarita... los memes por su renuncia

Si bien hasta ahora el INE no ha recibido ningún documento oficial, los consejeros se reunieron de manera urgente para definir los impactos que esta decisión tendría en las diversas etapas del proceso electoral.

Ahí se definió que la impresión de boletas concluiría con el diseño de los cinco candidatos presidenciales ya que la impresión de 42 millones de boletas ya se han dado bajo ese diseño.

TE RECOMENDAMOS: No declino a favor de ningún candidato: Margarita Zavala

Con ello, los consejeros buscan garantizar la certeza del proceso y sobre todo evitar que pueda existir confusión entre el electorado el día de la jornada comicial del primero de julio.


AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.