• Regístrate
Estás leyendo: INE no debió multar a Morena, dice consejero
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 03:48 Hoy

INE no debió multar a Morena, dice consejero

Roberto Ruiz, único consejero que votó en contra de multar a Morena, señaló que el órgano debió comprobar si el dinero del fideicomiso fue entregado o no.
Publicidad
Publicidad

Roberto Ruiz, el único consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) que votó en contra de sancionar a Morena por el fideicomiso para damnificados de los sismos de septiembre, señaló que el partido no debió haber sido multado.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, acusó que el INE tiene el padrón de los beneficiarios del fideicomiso, por lo que dijo que debieron hacer una muestra para corroborar si el dinero fue entregado a damnificados. 

"Debió investigar y preguntarle a las personas que se sostiene que recibieron los recursos, debió hacerse esa investigación y corroborar la secuencia del dinero", señaló.

Ruiz agregó que el fideicomiso sí es privado y que no está integrado a los estatutos de Morena y que depositar dinero en efectivo a la cuenta no constituye un delito electoral.

"Se acusa que recibió 44 millones de pesos en efectivo, eso es cierto, pero por sí mismo no esta prohibido ese recurso en fideicomisos privado, lo que se sanciona es el esquema financiero", puntualizó.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.