• Regístrate
Estás leyendo: INE no congeló fideicomiso de Morena: consejero
Comparte esta noticia

INE no congeló fideicomiso de Morena: consejero

Transición 2018

Marco Antonio Baños consideró que AMLO ha sobre reaccionado ante un procedimiento con pruebas contundentes y aseguró que no se ha congelado el fideicomiso, pues “le han seguido metiendo dinero”.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral no congeló la cuenta del fideicomiso 73803 “Por los Demás”, aseguró el consejero Marco Antonio Baños, quien consideró que el presidente electo ha sobre reaccionado ante un procedimiento con pruebas contundentes sobre el uso indebido de esta figura jurídica.

En entrevista el consejero electoral afirmó que la investigación que realizó la Unidad Técnica de Fiscalización hizo un corte hasta el mes de mayo, el cual arrojó 78.8 millones de pesos, cifra que fue actualizada por Morena tras la resolución. 

“El INE no ha congelado nada, tan no lo hemos congelado que entre las ocurrencias de Horacio Duarte salió a decir que no teníamos el monto exacto del fideicomiso (…) dijo que son 85.5 millones de pesos, y no lo que pasa es que le han seguido metiendo dinero al fideicomiso, lo cual demuestra que está vigente”, aseguró.

Baños Martínez aclaró que el INE en ningún momento se negó a que los partidos apoyaran a la ciudadanía afectada por los sismos del año pasado; sin embargo, aclaró que esto no les permite a los partidos utilizar mecanismos ilegales.

No obstante, aseguró que durante los próximos días habrán de entregar la impugnación que presentó Morena a la sanción de 197 millones de pesos que se le impuso por el uso de dicho fideicomiso, así como toda la investigación que realizó el INE.

VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.