• Regístrate
Estás leyendo: INE niega suspender spot de Anaya con líderes mundiales
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 20:49 Hoy

INE niega suspender spot de Anaya con líderes mundiales

La Comisión de Quejas resolvió que la aparición del Papa en el promocional está relacionada con su carácter de jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano y no, como líder religioso.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) validó el promocional del precandidato de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya, en el que aparece la imagen del Papa Francisco junto a otros líderes mundiales.

TE RECOMENDAMOS: INE avala spots de Meade en YouTube

En sesión extraordinaria urgente, la Comisión de Quejas determinó por unanimidad que la aparición del Papa no responde a una referencia religiosa ya que alude a su carácter de jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, y no como la cabeza de la iglesia católica.

El consejero José Roberto Ruiz Saldaña consideró que permitir que se mantenga el promocional es abrir la puerta a que los actores políticos utilicen imágenes o hagan alusiones religiosas violentando el principio de separación entre la Iglesia y el Estado.

En respuesta los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif, rechazaron esta pretensión al considerar que la aparición de esta figura religiosa no es preponderante y principal en el promocional de Ricardo Anaya.

La presidenta de la Comisión, Adriana Favela, evidenció que en la imagen que se utiliza en el promocional de 30 segundos de duración no aparece la cruz que habitualmente utiliza el personaje y que incluso se pude apreciar en las imágenes originales que circularon en los medios durante su última visita a México.




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.