• Regístrate
Estás leyendo: INE multará al PRI y al MC por filtrar el padrón electoral
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 14:31 Hoy

INE multará al PRI y al MC por filtrar el padrón electoral

El Instituto Nacional Electoral multará a Movimiento Ciudadano con 34 millones de pesos y al PRI con 43 millones, debido a que no cuidaron la información de los electores.

Publicidad
Publicidad

Lorena López

El Instituto Nacional Electoral (INE) multará a Movimiento Ciudadano con 34 millones de pesos y al PRI con 43 millones por no resguardar debidamente las listas nominales de electores que tienen a su disposición, lo cual permitió a terceros utilizarlas.

TE RECOMENDAMOS: INE rebaja 15.2 mdp a MC por filtrar padrón electoral

La consejera electoral Adriana Favela consideró que se trata de un muy grave descuido de los datos del padrón electoral, a los cuales Movimiento Ciudadano y el PRI tuvieron acceso, porque los partidos deben establecer mecanismos que garanticen que los datos sean salvaguardados.

Favela detalló que la multa a Movimiento Ciudadano implica 34 millones 158 mil pesos por el caso del hallazgo de datos de la lista nominal en un sitio de Amazon y también a dos particulares con 22 mil 496 pesos por utilizar esa información del padrón.

En lo que se refiere al PRI, donde se detectó que la empresa Digital Ocean obtuvo datos de la lista nominal, la multa al partido asciende a 43 millones de pesos por no resguardar debidamente esa información, mientras a cada una de las tres personas que se detectó tenían en su poder esa información, se les multó con 10 mil 956 pesos.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué datos personales ya no entregará el INE a partidos?

Las multas serán analizadas en la sesión del Consejo General que tiene lugar este viernes

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.