INE ordena suspender otro spot de Moreno Valle

El INE suspendió la emisión de un spot de la revista Esquire en donde aparece el gobernador de Puebla, además le ordenó no emitir declaraciones donde hable de su aspiración presidencial.
El gobernador del Puebla, Rafael Moreno Valle, presentará mañana una iniciativa para impulsar los gobiernos de coalición en su estado.
El gobernador del Puebla, Rafael Moreno Valle. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó cesar la difusión de un spot del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por su aparición en la portada de la revista Esquire con motivo de la apertura de una planta automotriz.

TE RECOMENDAMOS: INE viola mis derechos: Moreno Valle 

La Comisión de Quejas y Denuncias del instituto ordenó por unanimidad suspender el anuncio por poner en riesgo la equidad de la contienda electoral.

Aseguró que el spot sobreexpone la imagen y nombre del mandatario, por lo que "podría poner en riesgo valores y principios constitucionales como el de equidad en las contiendas comiciales y de neutralidad con que deben conducirse los servidores públicos, de cara al próximo Proceso Electoral Federal 2017-2018".

El INE informó que la televisora tiene un plazo no mayor a doce horas a partir de la notificación del acuerdo para suspender la difusión del spot.

TE RECOMENDAMOS: INE ordena a Moreno Valle no hablar de logros en entrevistas

La Comisión también ordenó al gobernador de Puebla abstenerse de dar declaraciones tendientes a posicionarse con fines electorales, frente a su aspiración de contender en la elección presidencial de 2018.


JASR