• Regístrate
Estás leyendo: INE libera nueva versión de app para independientes
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 14:45 Hoy

INE libera nueva versión de app para independientes

La nueva versión mejora la luz al momento de que se toma la foto de la credencial de elector y reduce a un intento la captura de la información que contiene la mica.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) liberó la actualización de la aplicación móvil para que los aspirantes a una candidatura independiente recaben firmas de apoyo para obtener su lugar en la boleta electoral del próximo año.

TE RECOMENDAMOS: App es una maravilla, dice independiente que juntó firmas requeridas por INE

La actualización forma parte del contrato original para el desarrollo de la plataforma, que costó 4.5 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Prerrogativas, Benito Nacif, aseguró que la nueva versión busca garantizar y facilitar el registro de los apoyos ciudadanos a los aspirantes independientes.

TE RECOMENDAMOS: Los independientes, el INE y el poder de las firmas

El director del Registro Federal de Electores, René Miranda, aseguró que habrá las actualizaciones que sean necesarias, ya que el objetivo es mejorar día a día la captación de las firmas para garantizar los derechos de los aspirantes.

Miranda detalló que esta nueva versión mejora la luz al momento de que se toma la foto de la credencial de elector del ciudadano, además reduce a un intento la captura de la información que contiene la mica.

También corrige algunos inconvenientes que se presentaban cuando entraba una llamada al dispositivo móvil, y en general agiliza el mecanismo de transmisión de información.

El director de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, dijo que las estadísticas de la recepción de apoyo ciudadano demuestra que esta aplicación ha funcionado en las últimas semanas.

El consejero Nacif recordó que esta etapa también será fiscalizada por la autoridad electoral, por lo que los aspirantes no pueden olvidar presentar sus informes de gastos, ya que de lo contrario no podrán acceder a la candidatura.

Benito Nacif dijo que los gastos por uso de datos que los aspirantes y sus auxiliares utilicen en esta etapa no se considerarán dentro del tope de gastos, porque se trata del principal medio para recabar firmas de apoyo.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.