• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 05:13 Hoy

INE investiga filtración de lista nominal de Baja California

El Instituto Nacional Electoral informó, en un sitio de internet, se publicaron datos como la clave de elector, el CURP y el RFC, por lo que se investiga si la información viene de la lista nominal.

Publicidad
Publicidad

Carolina Rivera

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició una investigación por la supuesta filtración de la lista nominal de electores de Baja California, publicada en la página de internet http://www.people-searcher.com/ a fin de deslindar responsabilidades.

De acuerdo con la autoridad electoral, se publicaron datos personales de los ciudadanos como la Clave de Elector, la Clave Única de Registro de Población y el Registro Federal de Contribuyentes, que no es parte de los campos contenidos en la lista nominal.

TE RECOMENDAMOS: Lista nominal en Amazon era de Movimiento Ciudadano

En caso de confirmarse que la información provenga de la Lista Nominal se presentarán las denuncias administrativas y penales correspondientes, ya que este hecho constituiría una grave falta al uso legítimo del listado de votantes.

Además, se realizan las gestiones correspondientes ante diversas instancias del Estado mexicano para dar de baja el sitio de internet y no exponer información sensible de los ciudadanos.

Sin embargo, el INE aclaró que no existen indicios de que en algún momento se vulneraran los sistemas de seguridad del Padrón Electoral y la Lista Nominal, ni de intromisiones externas a la base informática del INE.

TE RECOMENDAMOS: Descargar lista de electores fue muy fácil: Chris Vickery

Este caso se presenta en medio de una investigación por la difusión ilegal del padrón electoral nacional por parte de Movimiento Ciudadano, quien albergó la información de millones de ciudadanos en el portal de ventas Amazon.

JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.