• Regístrate
Estás leyendo: INE invertirá 3 mil mdp para capacitadores electorales
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 08:00 Hoy

INE invertirá 3 mil mdp para capacitadores electorales

Esto cubre la contratación de los Caes, desde salarios, gastos de campo, el seguro de vida y contra accidentes del 20 de febrero al 20 de julio.

Publicidad
Publicidad

La contratación de capacitadores y supervisores para los comicios en todo el país representará un gasto de 3 mil millones de pesos, de los cuales 14 por ciento, corresponden a la entidad. El vocal de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez, dijo que en esta ocasión todo el gasto corre a cargo de este órgano, en todo el país.

La inversión cubre la contratación de capacitadores especializados (Caes), desde salarios, gastos de campo, el seguro de vida y contra accidentes del 20 de febrero al 20 de julio. Los nombramientos de los 5 mil 382 fueron aprobados este lunes en los 41 consejos distritales.

TE RECOMENDAMOS: Vía Radical y MC impugnan distribución de recursos

Serán preparados y a partir del 6 de marzo saldrán a campo para visitar a cerca de 1.6 millón de ciudadanos para fungir como funcionarios de casilla el 1 de julio. Elegirán a electores nacidos en el mes de febrero, solo falta definir la letra del apellido para hacer la insaculación correspondiente.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.