• Regístrate
Estás leyendo: INE inicia última etapa de credencialización en el extranjero
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 09:10 Hoy

INE inicia última etapa de credencialización en el extranjero

Los mexicanos que residan fuera del país podrán tramitar su credencial para votar con fotografía en cualquier consulado.

Publicidad
Publicidad

A seis meses de iniciar el proceso de credencialización para mexicanos en el extranjero, este lunes finalmente se podrá realizar el trámite en cualquier consulado de México en el mundo.

“El programa de credencialización inició el pasado 8 de febrero en 16 consulados de México en Estados Unidos y en cuatro etapas se fueron sumando, primero las oficinas consulares en toda la Unión Americana y, posteriormente, las de otros países hasta abarcar, este 8 de agosto, la totalidad de la red consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en todo el mundo”, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Con ello se cumple con los primeros requisitos para garantizar el derecho al voto desde el extranjero en las elecciones 2017-2018, conforme a las modalidades que determine el Consejo General del INE.

En esta cuarta etapa, se integran los consulados de México en Abu Dhabi, Abuja, Accra, Addis Abeba, Amán, Ankara, Argel, Asunción, Atenas, Bakú, Bangkok, Beijing, Beirut, Belgrado, Belice, Berna, Brasilia, Bruselas, Bucarest, Budapest, Buenos Aires, Canberra, Caracas, Castries, Copenhague, Doha, Dublin, El Cairo, El Vaticano, Estambul, Estocolmo, Georgetown, Guatemala, Guangzhou, Hanoi, Helsinki, Hong Kong, Jakarta, Kiev, Kingston, Kuala Lumpur, Kuwait, La Habana, La Haya, La Paz, Lima y Lisboa.

Asimismo, Managua, Manila, Milán, Montevideo, Moscú, Nueva Delhi, Oslo, Panamá, Praga, Pretoria, Puerto España, Puerto Príncipe, Quetzaltenango, Quito, Rabat, Riad, Río de Janeiro, Roma, San José (Costa Rica), San Juan, San Pedro Sula, San Salvador, Santiago, Santo Domingo, Sao Paulo, Seúl, Shanghai, Singapur, Tecún Umán, Tegucigalpa, Teherán, Tel Aviv, Varsovia, Viena y Wellington, y en adelante cualquier otra oficina consular que sea autorizada por el Gobierno Federal.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.