• Regístrate
Estás leyendo: INE: independientes, los más transparentes
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 17:24 Hoy

INE: independientes, los más transparentes

La autoridad electoral reporta que en conjunto los 928 precandidatos y aspirantes a una candidatura independiente para la elección federal han reportado ingresos por 15 millones 750 mil 972 pesos.

Publicidad
Publicidad

Carolina Rivera

A 14 días del arranque de precampañas, la opacidad permea entre quienes buscan obtener una candidatura a la Presidencia de la República, ya que hasta el momento el INE reporta una baja rendición de cuentas de los ingresos y gastos que se han ejercido en esta etapa.

Hasta el momento la autoridad electoral registró que el precandidato del PRI, José Antonio Meade, solo ha realizado un movimiento en donde reporta gastos por 69 mil 151 pesos y ningún monto de los ingresos con los que ha realizado los 20 eventos de los que ha informado.

En tanto, el precandidato del PAN, Ricardo Anaya, solo ha informado de ingresos por 6 mil 900 pesos, mientras que sus gastos ascienden a 553 mil 458 pesos, a pesar de que durante todo este tiempo ha llevado a cabo 12 operaciones.

De acuerdo con el último corte, el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es quien registra la mayor actividad en el Sistema Integral de Fiscalización del INE, donde se aprecia que los ingresos son el equivalente a los gastos que ha realizado.

Es decir, que los 38 eventos que ha reportado ante la autoridad electoral le han generado gastos por 654 mil 922 pesos, mismos que han sido reportados en sus ingresos, a través de 29 operaciones distintas.

Asimismo, la autoridad electoral reporta que en su conjunto los 928 precandidatos y aspirantes a una candidatura independiente para la elección federal han reportado ingresos por 15 millones 750 mil 972 pesos, así como gastos 15 millones 251 mil 266 pesos.

Del total de estos recursos, la mayoría corresponde a los aspirantes, que si bien son los que más tiempo llevan en la etapa de recolección de firmas; también son los que han transparentado más su contabilidad.

En el caso de las 30 elecciones locales concurrentes, el INE reporta que de los 933 precandidatos que buscan la candidatura para alguno de los 2 mil 298 cargos a elegir el próximo año, los ingresos informados ascienden a un millón 69 mil 172 pesos y gastos reportados por 890 mil 590 pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.