• Regístrate
Estás leyendo: INE garantiza elecciones seguras en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 19:36 Hoy

INE garantiza elecciones seguras en Tamaulipas

En una reunión conjunta entre el INE y el Ietam, dependencias electorales aseguraron que no visualizan focos rojos en la entidad en la próxima contienda del primero de julio. 

Publicidad
Publicidad

Para el Instituto Nacional Electoral (INE) y para el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) no visualizan focos rojos en la jornada electoral que se realizará en la entidad.

En rueda de prensa conjunta en las instalaciones del INE en Tamaulipas y tras sustraer una reunión de trabajo los consejeros nacionales, Pamela San Martín, Marco Antonio Baños, Claudia Zavala y Miguel Ángel Patiño Arroyo, director de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, así como Tania Gisela Contreras presidenta provisional del Ietam y Eduardo Trujillo, presidente INE Tamaulipas dieron a conocer que las elecciones se darán en tiempo y forma como dicta la ley.

TE RECOMENDAMOS: No habrá prórroga para entregar firmas: Ietam

Jaime Rivera Velázquez, consejero electoral del INE nacional, destacó que “Está transcurriendo el proceso de manera normal, el INE adoptó hace algunos meses un calendario homologado y se está realizando sin ningún problema, además no hay necesidad de atraer los comicios y no hay condiciones legales para hacerlo, por lo que el INE garantizará las elecciones federales”.

Mientras que Pamela San Martín aseguró “Lo que hace el INE siempre se realiza en coordinación con las distintas instancias de gobierno de los tres niveles de gobierno y en cada proceso electoral hay diálogo de coordinación permanente para el desarrollo del proceso, pero cada quien en su competencia y bis corresponde garantizar el ejercicio pleno del derecho al voto”.

Por su parte, Claudia Zavala aseveró que el Ietam está trabajando en sus habilidades naturales y Marco Bolaños puntualizó que respaldan el trabajo del INE en Tamaulipas.

Por su parte, Tania Gisela Contreras, presidenta provisional del Ietam aseguró que pondrán todo su empeño en el proceso para garantizar un proceso digno de todos los tamaulipecos.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.