• Regístrate
Estás leyendo: INE y Fuerza Pública definen operativo de seguridad para Edomex
Comparte esta noticia

INE y Fuerza Pública definen operativo de seguridad para Edomex

Las autoridades electorales se reunieron este día con las instituciones del sector para acordar las medidas que seguirán durante la jornada.
Publicidad
Publicidad

Autoridades electorales se reunieron con el Grupo Táctico Operativo de la entidad para establecer acuerdos sobre la seguridad para la jornada electoral del primero de julio.

Estarán acuartelados todos los elementos, listos para una emergencia y custodiarán el cómputo y traslado de los materiales y resguardo de las juntas electorales hasta el 9 de julio.

El vocal de la Junta local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, pidió que la policía no haga presencia en las 19 mil 298 casillas, hasta que se concluya la votación para no inhibir a la gente, porque piensen que su presencia se debe a un riesgo latente.

Aseguró que no tienen focos rojos en la entidad para el domingo, por lo cual la seguridad será para los 125 municipios, coordinados con elementos estatales y federales para alguna urgencia, pero consideran que las votaciones se podrán llevar a cabo en paz.



Pidió a la gente que salga a votar y no haga caso a los rumores que corren en las redes sociales y cumpla con su obligación cívica porque está en sus manos el futuro de México para los próximos seis años, en el Senado y en las cámaras y ayuntamientos durante los siguientes tres años.


Informó que la reunión con el grupo táctico operativo fue este jueves por la mañana para ver los protocolos de actuación desde la instalación de la casilla hasta el 9 de julio que teóricamente concluyen el cómputo formal, pero si es necesario se extenderá en puntos específicos por más tiempo.



Vocal Ejecutivo
“Tiene que salir bien todo. Pedimos que haya seguridad pero no la queremos en las casillas como tal; queremos que la gente llegue en paz, que no se inhiba, vote y en el transcurso del día una vigilancia discreta alrededor de las casillas”.

En la tarde y durante la noche que es cuando empiezan los cómputos si pidieron vigilancia en las casillas para que los funcionarios estén seguros y lleven a cabo el escrutinio y conteo sin ningún problema.

Después de eso acordaron el traslado de los paquetes a cada junta distrital con participación de diversas corporaciones hasta las juntas, tanto federales como locales y municipales. En total son 211.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.