• Regístrate
Estás leyendo: INE fiscalizará a partidos por internet en 2015
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 01:26 Hoy

INE fiscalizará a partidos por internet en 2015

El consejero del Instituto Nacional Electoral, Benito Nacif, dijo que están desarrollando el sistema de fiscalización para que esté listo a finales de este año, antes de las precampañas del 2015.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Instituto Nacional Electoral (INE) desarrollará un sistema de fiscalización de partidos por internet, así lo informó uno de los consejeros de dicho organismo, Benito Nacif.

“Este sistema servirá para que los candidatos, partidos y pre candidatos reporten de forma regular sus gastos e ingresos, y a partir de lo que ellos reporten, generar una contabilidad en línea que estará desarrollada en el sistema que lleva el INE”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

Nacif señaló que dicho mecanismo estará listo para finales del 2014, para que pueda operar desde las pre campañas de las elecciones de 2015.

“El reglamento de este sistema dará un plazo de algunos días para que se reporten los recursos de ingreso o egreso, a una forma muy parecida a como los contribuyentes hacemos nuestras declaraciones”, indicó.

Sobre el rebase de topes de campaña, el consejero añadió que en esos casos el INE buscará una presunción de anulación de la candidatura o el triunfo.

“Se harán dictámenes antes de que el Tribunal emita su constancia de mayoría, es decir que se oficialice el triunfo de un candidato para que se pueda efectuar un proceso adecuado”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.