• Regístrate
Estás leyendo: INE finaliza cómputo; AMLO, con un millón 754 mil votos
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 16:39 Hoy

INE finaliza cómputo; AMLO, con un millón 754 mil votos

En segunda posición se colocó Ricardo Anaya Cortés, de “Por México Al Frente”, con 20% de los sufragios; “Juntos Haremos Historia” obtuvo el 79% de las diputaciones federales
Publicidad
Publicidad

El conteo de las actas distritales que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ganó la elección presidencial en Puebla, con un millón 754 mil 594 votos.

De esta manera, el virtual presidente electo por la coalición “Juntos Haremos Historia” logró 56.91 por ciento de las preferencias.

En segundo lugar quedó Ricardo Anaya Cortés, de la alianza “Por México Al Frente”, con 20.05 por ciento de la votación total, que representó 618 mil 397 sufragios.

De acuerdo con el cómputo final del INE, el tercer lugar fue para José Antonio Meade, del PRI, PVEM y Nueva Alianza, quien logró 490 mil 737 sufragios, es decir, 15.91 por ciento de la votación.

En cuarto lugar apareció Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, con 03.68 de las preferencias, que representaron 113 mil 461 votos.

Ya con las actas distritales computadas al 100 por ciento, se obtuvo un registro de 102 mil 525 votos nulos y mil 509 sufragios por candidatos no registrados.

Inicia cómputo de diputaciones

Marcelo Pineda, vocal secretario de la Junta Local Ejecutiva del INE, dijo que al concluir el cómputo de la elección presidencial, se inició la validación de diputaciones federales.

Con el 79.0 por ciento de actas computadas, la coalición “Juntos Haremos Historia” obtuvo la mayoría de las posiciones.

Por el distrito 1 con cabecera en Huauchinango, el candidato de Morena, PT y Encuentro Social, Miguel Acundo González, encabezó las preferencias con 57 mil 753 votos.

Por el distrito 2, con cabecera en Zacatlán, Gabriela Gómez Maldonado, del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, llevaba delantera con 55 mil 125 sufragios.

Por el distrito 3 de Teziutlán, Claudia Báez, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, alcanzó la mayoría con 72 mil 920 votos.

De la misma coalición, Inés Parra Juárez avanzó en Ajalpan con 86 mil 928 sufragios. Asimismo, Lizeth Sánchez García registró 95 mil 313 votos por el distrito 5, de San Martín Texmelucan.

Alejandro Carvajal, por el distrito 6, rebasó los 103 mil votos, ya con la constancia de mayoría.

Por el distrito 7, Édgar Guzmán Váldez, de “Juntos Haremos Historia”, avanzó con más de 69 mil votos.

Por Ciudad Serdán, del distrito 8, Kristal Vences Valencia superó los 18 mil votos.

Por el distrito 9, Puebla capital, el candidato de PT, Morena y Movimiento Ciudadano, Guillermo Aréchiga, superó los 98 mil 600 votos, mientras que en el distrito 10, con cabecera en Cholula, por la misma coalición, avanzó Nayeli Salvatori, con más de 110 mil sufragios a favor.


También por la coalición “Juntos Haremos Historia” obtuvieron mayoría Benjamín Huerta y Fernando Manzanilla Prieto, en los distritos 11 y 12, respectivamente.

De igual forma, por Atlixco, Héctor de Jesús Jiménez y Meneses logró superar los 88 mil 800 sufragios, mientras que en el distrito 14, Acatlán de Osorio, Nelly Maceda Carrera superó a sus contendientes al rebasar los 73 mil 400 votos.

Por último, el distrito 15 de Tehuacán avanzó Alejandro Barroso Chávez con más de 83 mil 800 sufragios.

Por otra parte, hasta el cierre de esta edición se informó el arranque del cómputo de la elección al Senado con un avance de 1.22 por ciento.

En la sesión permanente, los consejeros del INE reprobaron los actos violentos suscitados en los últimos días, por lo que demandaron garantías de seguridad. Acusaron que cuatro personas fueron lesionadas durante los actos del domingo pasado, a quienes apoyarán por medio de una colecta económica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.