• Regístrate
Estás leyendo: INE evitará a falsos trabajadores con uniformes
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 15:31 Hoy

INE evitará a falsos trabajadores con uniformes

Quieren evitar que otras personas se hagan pasar como trabajadores del Instituto Nacional Electoral.

Publicidad
Publicidad

Para evitar confusiones y que gente mal intencionada se haga pasar por trabajador del Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Trujillo presentó el uniforme que portarán coordinadores y coordinadoras en su recorrido por la 43 municipios para invitar a los 340 mil 137 ciudadanos a participar en la fiesta democrática del próximo 1 de julio.

Eduardo Trujillo, presidente consejero del INE destacó que para evitar que no asistan los funcionarios de casillas, como en otros procesos donde han faltado en un ocho por ciento.

Ahora se cuenta con una nueva estrategia, donde habrá nueve oportunidades de elección de cada funcionario de casilla, antes de solicitar que alguien de la fila que no está capacitado asuma una posición en la casilla y vaya a generar algún error en la misma.

Serán los mil 300 capacitadores contratados los encargados de realizar el "Barrido" por todo el Estado para buscar a los ciudadanos que resultaron insaculadora para ser funcionarios de casilla.

En esta ocasión fueron los nacidos en febrero y marzo cuyo apellido inicie con la letra "F".

En algunas zonas de las comunidades donde hay vigilancia y no se permita el acceso se solicitará el permiso, para que se reúnan y se pueda capacitar en grupo a la gente.

La rumorología que en cada proceso habla de inseguridad en "x" o "y" lugar, y genera que la ciudadanía se aleje de las urnas y crean que no va haber una elección transparente

En este sentido, dijo que para generar transparencia en el proceso electoral se cuenta en primer lugar con la credencial de elector que cuenta con 30 candados de seguridad, la insaculación es la segunda, entre otros aspectos más por eso la elección es de los ciudadanos, para que disfruten la fiesta de la democracia.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.