• Regístrate
Estás leyendo: INE entrega constancia de mayoría a Senadores de Coahuila
Comparte esta noticia

INE entrega constancia de mayoría a Senadores de Coahuila

La fórmula integrada por Armando Guadiana y Eva Galaz de Morena, PT y PES, fueron elegidas con un resultado de 493 mil 462 votos, lo cual representa el 36.22% de participación.
Publicidad
Publicidad

Luego de realizar el cómputo de la elección de Senadores en Coahuila, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, hizo entrega de las constancias de mayoría a los Senadores que fueron electos el pasado 1 de julio. 

Con un resultado de 493 mil 462 votos, que representa el 36.22 % de la participación en la elección, la fórmula integrada por Armando Guadiana Tijerina y Eva Eugenia Galaz Caletti, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por MORENA, PT y PES, obtuvieron los cargos de Senadores de Primera Mayoría. 

Juan Álvaro Martínez Lozano, Vocal Ejecutivo del Consejo Local del INE, entregó las constancias correspondientes de Senadores y suplentes al representante de MORENA, Luis Zavala. 

Asimismo, con 442 mil 448 votos, que representa el 32.47 %, se entregó la constancia de validez de la elección del cargo de Senadora de Primera Minoría a Verónica Martínez García, de la coalición “Todos Por México”, integrada por el PRI, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.