• Regístrate
Estás leyendo: INE Edomex reimprime 250 mil credenciales de elector
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 00:51 Hoy

INE Edomex reimprime 250 mil credenciales de elector

Los ciudadanos que extraviaron su identificación tienen hasta el 20 de junio para llevar a cabo la solicitud de reposición.
Publicidad
Publicidad

Este 20 de junio vence el plazo para solicitar reimpresiones de la credencial de elector para poder votar este primero de julio.

El vocal de la Junta local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, indicó que este se está convirtiendo en un servicio de amplia demanda, ya con cerca de 250 mil solicitudes.

En las elecciones de 2107, cuando se implementó la posibilidad para que mucha gente no se quede sin votar se llevaron a cabo 130 mil.

En esta ocasión ya tienen un aumento de 92 por ciento y todavía quedan 15 días para hacer nuevas peticiones.


Esto se debe a que es común que la gente extravíe sus documentos y de esta manera, además de tener una identificación para votar puede ejercer su derecho a votar y elegir no sólo al nuevo presidente de México, sino a los senadores de la entidad, diputado federal y local de su zona, así como al alcalde.

Vocal Ejecutivo:
“Recordarle a la gente que si perdió su credencial para votar, se la robaron o está muy deteriorada, puede pedir una reimpresión, siempre y cuando su credencial esté vigente y no se requieran correcciones de datos”.

Basta con acudir al módulo de atención más cercano.

Si el trámite lo realizaron en los últimos tres años es muy factible que el sistema reconozca las huellas digitales y únicamente se requiera el acta de nacimiento.

Para evitar dar doble vuelta es conveniente que lleve consigo el acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y una identificación con fotografía vigente.

El corte exacto al 27 de mayo es de 246 mil 708 micas re impresas.

Tan sólo en la semana del 28 de mayo al 3 de junio se entregaron 16 mil 513, por lo cual calculan que podrían llegar a las 300 mil re expediciones de gente a quien no se limitará la posibilidad de votar decidir el futuro de su país, estado y municipio.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.