• Regístrate
Estás leyendo: INE, dispuesto a escuchar consulta de AMLO sobre NAIM
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 12:07 Hoy

INE, dispuesto a escuchar consulta de AMLO sobre NAIM

Transición 2018

El consejero Marco Antonio Baños dijo que el INE, como cualquier instancia del Estado mexicano, siempre estará a disposición de las mejores causas o iniciativas a favor del país.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) está dispuesto a escuchar propuestas como la consulta que plantea Andrés Manuel López Obrador para definir la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional, aseguró el consejero Marco Antonio Baños

“Siempre hemos estado dispuestos a escuchar propuestas y a dialogar sin el uso de calificativos”, dijo. 

En entrevista, el consejero consideró que se debe abrir la capacidad institucional del INE para apoyar proyectos que resulten benéficos para el país como la consulta que plantea, sin embargo, recordó que esta consulta no podría ser con las características previstas en la ley. 

Ello, al considerar que la constitución prevé que estas consultas populares deberán realizarse de forma coincidente con elecciones federales y plantea procedimientos y etapas para su realización. 

No obstante Baños señaló que al ser el INE una instancia del Estado mexicano, la institución debe estar a disposición de las mejores causas en beneficio del país o de iniciativas que favorezcan la toma de decisiones en política pública.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.