• Regístrate
Estás leyendo: INE, dispuesto a compartir información que solicite la Fepade
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 19:57 Hoy

INE, dispuesto a compartir información que solicite la Fepade

El consejero presidente dijo que la autoridad electoral tiene una constante y fluida comunicación con la fiscalía por lo que confió en que las investigaciones sobre las firmas de los idenpendientes culmine antes de la jornada comicial.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral está en toda la disposición de entregar toda la información que solicite la Fepade para agilizar la investigación sobre las firmas de los aspirantes independientes, afirmó su presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

En entrevista, el consejero presidente afirmó que la autoridad electoral tiene una constante y fluida comunicación con la fiscalía por lo que confió en que las investigaciones puedan culminar antes de la jornada comicial.

TE RECOMENDAMOS: Candidatura de ‘El Bronco’, una “mancha más al tigre”: AMLO

"En el caso que nos han solicitado información se le ha entregado a la Fepade, si está detenida, pregúnteselo al señor titular de la Fepade, las del INE no están detenidas y están avanzando, el flujo de información del INE a la Fepade y al revés es permanente", sentenció.

En tanto aseguró que la autoridad electoral mantiene abierta y en curso una investigación por este fraude de firmas que detectó el INE, y con ello deslindar responsabilidades.

"Las investigaciones administrativas son responsabilidad del INE y no están detenidas, las investigaciones de la Fepade siguen otro curso, la materia penal es bien distinta a la materia administrativa y los tiempos no los determina el propio INE", dijo.

El pasado 23 de marzo el Consejo General del INE dio vista a la Fepade por la amplia presencia de fotocopias y simulación de credenciales de elector en que incurrieron los aspirantes presidenciales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.