• Regístrate
Estás leyendo: INE detecta spots del PVEM en Metrobús durante veda
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 12:21 Hoy

INE detecta spots del PVEM en Metrobús durante veda

La comisión de Quejas y Denuncias del instituto ordenó suspender la difusión de los promocionales. El partido asegura que el contrato para transmitir esos spots terminaba el 3 de junio.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral detectó que el Partido Verde Ecologista de México difundió propaganda electoral durante el periodo de veda a través de las pantallas publicitarias del Metrobús.

La comisión de Quejas y Denuncias ordenó suspender la difusión de dichos promocionales, en los que se aprecia una boleta electoral que se marca con una cruz en el logo del PVEM.

Por unanimidad, los consejeros electorales determinaron que la propaganda era ilegal y no debía ser difundida en este tiempo que es considerado de reflexión para los ciudadanos previo a la jornada electoral del 7 de junio.

Durante la sesión, el titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso, Carlos Ferrer, informó a los consejeros que durante las últimas horas el partido hizo llegar un documento en donde si bien confirmaba que celebró un contrato para la difusión de estos promocionales, éste vencía el pasado 3 de junio.

Sin embargo, los consejeros sin mayor discusión coincidieron en otorgar las medias cautelares solicitadas para que no se difundiera la propaganda del Partido Verde a través de este sistema de transporte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.