• Regístrate
Estás leyendo: Recuentan 390 casillas para definir diputación en Durango
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 01:44 Hoy

Recuentan 390 casillas para definir diputación en Durango

Con una 'apretada' diferencia de 223 votos, Jorge Salum del Palacio, candidato por la coalición "Por México al Frente" ganó el Distrito 04.
Publicidad
Publicidad

Jorge Salum del Palacio, abanderado de la coalición "Por México al Frente" ganó el Distrito 04 en el recuento de 390 casillas reservadas por los partidos políticos. 

El panista obtuvo una cantidad de 62 mil 823 votos, e Hilda Patricia Ortega Nájera por "Juntos Haremos Historia", logró 62 mil 600 sufragios.

Alejandro Ruiz Sánchez, presidente del consejo distrital 04 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, indicó que el recuento se llevó a cabo con normalidad, pero por la poca distancia entre los dos candidatos de las coaliciones, se revisó a detalle de cada uno de los 554 paquetes electorales. 

Comentó que durante el jueves se comenzó con el proceso de recuento, se registraron las cifras en el portal digital y se llegó al 40%. 

Pero en el momento que los representantes de los partidos solicitaron la reserva de los paquetes electorales, el porcentaje en el portal del INE bajó de manera considerable. 

Ruiz Sánchez sostuvo que la madrugada de este viernes el recuento de los votos era al 100%. 

Alertó que el Distrito 04 tuvo uno de los recuentos más complejos y como es una plataforma nacional, conforme se fueron reservando los votos, bajó la cifra por la mañana de este viernes. 

Finalmente dijo que lo que se buscó fue la certeza en el resultado electoral, por eso se verificaron cada una de las urnas donde se tuvo duda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.