• Regístrate
Estás leyendo: INE declara improcedente queja del PRI por spots del PAN
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 06:31 Hoy

INE declara improcedente queja del PRI por spots del PAN

Los consejeros determinaron que los promocionales denunciados no hacen un llamado al voto de manera directa ni hacen referencia a algún candidato registrado.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la solicitud de medidas cautelares iniciada por el PRI contra el PAN por el presunto uso indebido de la pauta de promocionales en radio y televisión.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró que el PAN no incurrió en violaciones a la pauta en los estados de Durango, Hidalgo, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, en los que aparece el presidente nacional panista, Ricardo Anaya, señalando que “la inseguridad y la falta de oportunidades, son el resultado de años y años de los mismos malos gobiernos”.

En sesión extraordinaria urgente, con el voto a favor de la Consejera Beatriz Galindo, así como de los Consejeros Enrique Andrade y Benito Nacif, se determinó que los mensajes denunciados no hacen un llamado al voto de manera directa ni hacen referencia a algún candidato registrado, por lo que sin prejuzgar el fondo del asunto, no se advierte el uso “indebido” de la pauta por parte del PAN ni de su dirigente nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.