• Regístrate
Estás leyendo: INE da visto bueno a 7 independientes al Senado
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 01:24 Hoy

INE da visto bueno a 7 independientes al Senado

Aunque originalmente nueve personas cumplieron con los requisitos para aparecer en la boleta, el INE descartó a dos de ellas porque presentaron fotocopias de credenciales de elector.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que sólo siete de los 55 aspirantes independientes al Senado, que participaron en la recolección de firmas, cumplieron con el apoyo ciudadano necesario para obtener la candidatura, por lo que están a un paso de la boleta.

En sesión de Consejo General del INE, el presidente de la Comisión de Prerrogativas, Benito Nacif, aseguró que esta resolución derivó de la revisión a los apoyos encontrados en la lista nominal que registraron los nueve aspirantes, que preliminarmente recabaron la totalidad de las firmas y cumplieron con la dispersión territorial prevista en las convocatorias.

TE RECOMENDAMOS: ¿Tu apellido inicia con "F"? Podrías ser funcionario de casilla el 1 de julio

Tras la revisión, dijo, se identificó que dos de los aspirantes presentaron una cantidad significativa de fotocopias de credenciales de elector, contrario a la amplia simulación que se encontró en los apoyos que registraron los aspirantes a diputado federal.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, recordó que esta es sólo una parte de los requisitos que requieren los aspirantes para obtener la candidatura, ya que todavía es necesario que se determine su cumplimiento en materia de fiscalización.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.