• Regístrate
Estás leyendo: INE confirma triunfo de AMLO y envía resultados a TEPJF
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 21:24 Hoy

INE confirma triunfo de AMLO y envía resultados a TEPJF

Transición 2018

Los partidos tienen 4 días para presentar impugnaciones y el Tribunal Electoral tiene hasta el 6 de septiembre para resolver y declarar la validez de la elección.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó los resultados de la elección presidencial y turnó los resultados al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que proceda a la calificación de la elección y a la entrega de la constancia de presidente electo.

Durante la sesión de Consejo General, el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina aseguró que durante este proceso electoral no quedará dura de la voluntad de la ciudadanía y que se refrendó con el recuento de 117 mil 634 paquetes electorales.

“Tenemos la certeza de que los votos han sido contados de manera escrupulosa y con la mayor transparencia en cada distrito del país. Cuando hubo necesidad ante la duda fundada, se abrieron los paquetes electorales para volver a contar los votos de manera que no quedara lugar a dudas sobre la voluntad ciudadana expresada en las urnas”, dijo.

Los partidos tendrán cuatro días para presentar sus impugnaciones ante el órgano jurisdiccional, quien tiene hasta el 6 de septiembre para resolver y declarar la validez de la elección.

El secretario ejecutivo recordó que tras los cómputos distritales, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por el Partido del Trabajo, Morena y Encuentro Social, obtuvo 30 millones 113 mil 483 votos, cifra que equivale al 53.19 por ciento de la votación.

Ricardo Anaya Cortés, candidato por la coalición Por México al Frente, obtuvo 12 millones 610 mil 120 votos, cifra que equivale al 22.27 por ciento 

José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, obtuvo nueve millones 289 mil 853 votos, es decir, 16.4 por ciento de la votación. 

El candidato independiente, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, obtuvo dos millones 961 mil 732 votos, equivalente a 5.23 por ciento de la votación emitida el 1 de julio.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.