• Regístrate
Estás leyendo: INE comenzará proceso de rotación de vocales ejecutivos
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 03:09 Hoy

INE comenzará proceso de rotación de vocales ejecutivos

Esta semana, el INE comienza el proceso de rotación de vocales ejecutivos en 19 estados en los que hubo mayores presiones para instrumentar el Sistema Nacional de Elecciones.

Publicidad
Publicidad

Carolina Rivera

El próximo 16 de agoto, el Instituto Nacional Electoral (INE) comienza el proceso de rotación de vocales ejecutivos en las 19 Juntas Locales en donde hubo mayores presiones para instrumentar el sistema nacional de elecciones, rumbo al proceso electoral de 2018.

A través de un comunicado, el INE informó que los cambios implican la readscripción de casi el 60% de los delegados estatales.

Los cambios de adscripción de los vocales fueron aprobados por la Junta General Ejecutiva el pasado 11 de julio y forman parte de las acciones que toma el Instituto frente a la preparación ante los próximos comicios en 2017 y 2018.

La vocal ejecutiva del INE en Zacatecas, María del Refugio García López, sustituirá en el cargo a su homóloga de Querétaro, Ana Lilia Pérez Mendoza, quien asumirá esta responsabilidad en San Luis Potosí, en lugar de Pablo Sergio Aispuro, quien se traslada a Morelos.

En tanto, el vocal ejecutivo de Morelos, Dagoberto Santos, dirigirá las tareas del INE en Guerrero; mientras David Alejandro Delgado Arroyo se trasladará de ésta entidad a Michoacán para dar continuidad al mandato de Joaquín Rubio Sánchez, quien ahora guiará los trabajos del INE en el Estado de México, en tanto que Matías Chiquito Díaz de León dejará ésta Vocalía para asumir la de Zacatecas.

Por otra parte, Donaciano Muñoz Loyola, Vocal Ejecutivo del INE en Baja California, se trasladará a las oficinas de la Ciudad de México, en sustitución de Jaime Juárez Jasso, quien se reintegrará al equipo del INE en Guanajuato, mientras Olga Alicia Castro Ramírez dejará este estado para atender la Vocalía Ejecutiva de Sonora, en lugar de Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, quien desempeñará esta función en Tamaulipas.

Arturo de León Loredo, Vocal Ejecutivo del INE en Tamaulipas relevará a la Vocal Ejecutiva de Nayarit, Marina Garmendia Gómez, quien cambiará su sede a Baja California Sur, en lugar de Claudia Rodríguez Sánchez, quien se trasladará a Quintana Roo en la posición que deja Juan Álvaro Martínez Lozano, quien –a su vez- tendrá esta tarea en Coahuila.

El Vocal Ejecutivo del INE en Veracruz, Antonio Ignacio Manjarrez Valle, se trasladará a Sinaloa, y el Vocal del INE en esta entidad, Josué Cervantes Martínez, a Veracruz; en tanto, la Directora de Capacitación Electoral del INE, María Elena Cornejo Esparza, ocupará la Vocalía Ejecutiva del INE en Tabasco a partir del 1 de septiembre.

Los cambios forman parte de las tareas regulares que realiza el INE, rumbo al proceso electoral 2018, en el que se renovarán la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión, además de que habrá procesos locales en más de 20 estados del país.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.